Envío por peso en WooCommerce – Configurar costos de envío según el peso del producto

¿Quieres configurar los costos de envío en WooCommerce según el peso de los productos? ¡No busques más! En este artículo te mostraremos cómo hacerlo utilizando un plugin llamado «Flexible Shipping for WooCommerce».

Instalar el plugin

Para comenzar, descarga e instala el plugin «Table Rate Shipping Method for WooCommerce by Flexible Shipping» desde la página web del desarrollador. Una vez descargado, haz clic en «Instalar Ahora» y activa el plugin.

Configurar la unidad de peso

Para que el plugin funcione correctamente, asegúrate de que la unidad de peso esté en kilogramos. Puedes hacerlo yendo a WooCommerce > Ajustes > Productos y seleccionando «Kilogramos» en la sección de «Unidad de peso».

Añadir una zona de envío

Ahora, ve a WooCommerce > Envío y agrega una nueva zona de envío. Dale un nombre a la zona y selecciona los países a los que deseas que se apliquen los costos de envío por peso.

Agregar el método de envío

Una vez que hayas creado la zona de envío, haz clic en «Añadir Método de Envío» y selecciona «Flexible Shipping». Aquí es donde configuraremos los precios de envío basados en el peso del producto.

Configurar las condiciones de envío

En la sección de «Condiciones», selecciona «Peso» y agrega las reglas de tarificación en función del peso. Por ejemplo, para un peso de 1 a 2 kilogramos, el costo de envío será de 5 dólares, y para un peso de 2 a 10 kilogramos, el costo de envío será de 10 dólares.

Establecer el peso de los productos

Ahora que hemos configurado las reglas de tarificación basadas en el peso, debemos establecer el peso de nuestros productos. Si ya tienes el peso configurado, puedes saltar este paso. De lo contrario, ve a la sección de «Productos» y establece el peso para cada producto.

Comprobar los costos de envío

¡Listo! Ahora puedes agregar productos a tu carrito y comprobar el costo de envío basado en su peso. Si agregas un producto de 1 kilogramo, el costo de envío será de 5 dólares, como lo establecimos en nuestras reglas de tarificación. Si agregas un producto de 5 kilogramos, el costo de envío será de 10 dólares. Y si agregas ambos productos, el costo de envío será de 10 dólares ya que el peso total es de 6 kilogramos.

Conclusión

Configurar los costos de envío en WooCommerce basados en el peso del producto es una tarea sencilla gracias este plugin. Ahora puedes establecer reglas de tarificación personalizadas basadas en el peso de tus productos y asegurarte de que tus clientes paguen un costo de envío justo y razonable.

PLUGINS

Y TEMAS

PREMIUM

2,99$

Scroll al inicio

Acceso a más de 10.000 plugins y temas premium, con actualizaciones todos los días.

$ 7.99

Suscripción Mensual

Acceso durante 1 MES.

$ 49

Suscripción Anual

Acceso durante 1 AÑO.

ACCESO DE POR VIDA

Un solo pago de

$99