Cómo crear un Popup con Elementor Pro

En este artículo, te enseñaré cómo crear un popup o ventana emergente utilizando Elementor Pro, una potente herramienta de diseño web para WordPress. Aprenderás paso a paso cómo instalar Elementor Pro, configurar un popup y definir sus condiciones de aparición.

Instalar Elementor Pro

Antes de comenzar, asegúrate de tener instalado Elementor gratuito y Elementor Pro en tu sitio web de WordPress. Si aún no tienes Elementor Pro, te recomiendo visitar Big Master Web, un sitio donde puedes adquirir plugins y temas a precios económicos. Allí encontrarás la opción de descargar Elementor Pro. Sigue las instrucciones de instalación y activa el plugin.

Crear una plantilla de popup

Accede a la sección “Plantillas” en Elementor y haz clic en “Añadir nueva”. Selecciona “Popup” como tipo de plantilla y asigna un nombre, por ejemplo, “Popup”. Haz clic en “Crear plantilla” para comenzar a diseñar tu popup.

Personalizar el contenido del popup

Dentro del editor de Elementor, puedes agregar elementos como títulos, párrafos y botones para personalizar el contenido de tu popup. Recuerda que este es solo un ejemplo, así que siéntete libre de agregar los elementos que desees. Puedes cambiar el color de fondo, las fuentes y los estilos para que se ajusten a tus necesidades. Una vez que hayas personalizado el contenido del popup, haz clic en “Publicar” para guardar la plantilla.

Definir las condiciones de aparición del popup

Después de publicar la plantilla, se abrirá una ventana con las opciones de condiciones para el popup. Existen dos tipos de condiciones: “Incluir” y “Excluir”. La opción “Incluir” te permite seleccionar las partes de tu sitio web donde deseas que aparezca el popup. Puedes elegir mostrarlo en páginas específicas, entradas o en todo el sitio web.

Configurar los disparadores del popup

En la sección de disparadores, puedes especificar cuándo deseas que aparezca el popup. Por ejemplo, puedes configurar que se muestre al abrir una página después de 5 segundos, al desplazarse por una página o al hacer clic en un botón específico. Puedes personalizar los disparadores según tus necesidades y objetivos de marketing.

Opciones avanzadas (opcional)

Si deseas opciones más avanzadas, puedes explorar las configuraciones adicionales como mostrar el popup después de ver cierta cantidad de páginas, establecer un tiempo de inactividad o cuando el usuario intenta abandonar el sitio web. Estas opciones te permiten personalizar aún más la aparición del popup y mejorar la experiencia del usuario.

Publicar el popup

Una vez que hayas configurado todas las opciones de tu popup, haz clic en “Siguiente” y luego en “Publicar”. Ahora tu popup estará listo para ser utilizado en tu sitio web.

PLUGINS

Y TEMAS

PREMIUM

2,99$

Scroll al inicio

Acceso a más de 10.000 plugins y temas premium, con actualizaciones todos los días.

$ 7.99

Suscripción Mensual

Acceso durante 1 MES.

$ 49

Suscripción Anual

Acceso durante 1 AÑO.

ACCESO DE POR VIDA

Un solo pago de

$99