Como traducir mi Pagina Web a varios idiomas en WordPress

Como traducir tu pagina web a varios idiomas con el plugin gratuito Translatepress Multilingual

¿Te gustaría tener tu pagina web en varios idiomas?

En este post te mostraremos como traducirla con un sencillo plugin. Al finalizar, con un simple clic, podrás cambiar el idioma de tu sitio web.

Este ejemplo es sencillo y útil para tener tu pagina web en dos idiomas, normalmente, inglés y español. Puedes traducir hasta 3 idiomas con la versión gratuita de translatepress.

Instalar Translatepress

Lo primero que debes hacer es instalar Translatepress, este plugin reúne la mayoría de opciones que necesitas de forma gratuita, y con muy pocas restricciones en comparación a su competencia.

Configurar Translatepress: añadir idiomas y personalizar el selector de idioma.

Una vez instalado el plugin, vas a su configuración.

En all languages / language, seleccionas el idioma por defecto de tu sitio web, por ejemplo español. Luego seleccionas el idioma al que quieres traducir tu web y le das al botón “add”.

En language switcher, puedes personalizar la apariencia del selector de idiomas: posición, colores, contenido, etc.

Cuando termines de configurar el plugin, le das al botón “Save Changes”.

Como funciona Translatepress: traduce tu pagina web

Ahora puedes visitar cualquier pagina de tu sitio web, y en la parte superior tendrás la pestaña “Translate Page”. Al darle clic se abrirán múltiples opciones, y al seleccionar cualquier texto de tú pagina tendrás la posibilidad de añadir una traducción.

Tienes que hacer este proceso con cada texto de tu sitio web. Para guardar la traducción le das al botón “Save Translation”.

Ahora cualquier usuario puede cambiar el idioma de tu sitio web en la parte superior derecha, en el selector de idiomas.