Eliminar código malicioso en WordPress – Plugin anti-malware

WordPress es una de las plataformas más utilizadas para crear sitios web en la actualidad, lo que también la convierte en un blanco para los hackers y los virus. Afortunadamente, existen herramientas como el plugin anti-malware que pueden ayudarnos a detectar y eliminar código malicioso de nuestro sitio web. 

En este artículo, te enseñaremos cómo usar este plugin para eliminar virus y malware de tu sitio web en WordPress.

Instalar el plugin anti-malware

Para instalar el plugin Anti-Malware Security and Brute-Force Firewall, lo primero que debemos hacer es buscarlo en el directorio de plugins. Una vez que lo hemos encontrado, hacemos clic en instalar y activar. 

Si es la primera vez que instalas este plugin, te aparecerá una opción para adquirir una API gratuita. Una vez que la hayas adquirido, haz clic en «bajar nuevas definiciones».

Configurar el escaneo

Una vez que el plugin está instalado y activado, podemos configurar el escaneo. El plugin nos permite elegir qué buscar y en qué explorar. Por lo general, es recomendable dejarlo en todas para buscar todo tipo de amenazas. Pero si estamos buscando algo específico, podemos marcarlo o desmarcarlo según sea necesario.

En cuanto a la exploración, podemos elegir específicamente dónde queremos buscar o si queremos buscar en todo WordPress. En este caso, lo dejaremos en WordPress y haremos clic en «ejecutar escaneo rápido» o «ejecutar escaneo completo». El escaneo completo tardará más, pero es más exhaustivo.

Revisar los resultados del escaneo

Una vez finalizado el proceso de escaneo, el plugin nos mostrará los resultados. Si se han encontrado virus, nos mostrará la ruta del archivo y el nombre del archivo. En este caso, deberíamos ir al administrador de archivos y borrar el archivo infectado. Por lo general, los virus se encuentran en la carpeta WP Content.

Conclusión

El plugin anti-malware es una herramienta útil para detectar y eliminar virus y malware de nuestro sitio web en WordPress. Con su ayuda, podemos mantener nuestro sitio web seguro y protegido contra las amenazas en línea. Recuerda realizar escaneos periódicos para asegurarte de que tu sitio web esté libre de virus. Esperamos que este artículo te haya sido útil y que puedas implementar estas medidas de seguridad en tu sitio web.

PLUGINS

Y TEMAS

PREMIUM

2,99$

Scroll al inicio

Acceso a más de 10.000 plugins y temas premium, con actualizaciones todos los días.

$ 7.99

Suscripción Mensual

Acceso durante 1 MES.

$ 49

Suscripción Anual

Acceso durante 1 AÑO.

ACCESO DE POR VIDA

Un solo pago de

$99