Wpforms no envía correos (Solución)

Si has estado usando WPForms en tu sitio web de WordPress para crear formularios de contacto y otros formularios, pero los correos electrónicos no se están enviando, no te preocupes, ya que hay algunas soluciones simples que puedes probar para solucionar este problema. En este artículo, te explicaremos cómo solucionar el problema de WPForms que no envía correos.

Verifica la dirección de correo electrónico

La solución común para el problema de WPForms que no envía correos es verificar la dirección de correo electrónico del administrador en tu cuenta de WordPress. Por defecto, wpforms usa el correo electrónico del administrador.

En la pestaña «Ajustes» y «Avisos» en cualquier formulario de WPForms, podrás ver dónde se están enviando los correos electrónicos. Verifica que la dirección de correo electrónico del administrador sea correcta y funcione correctamente.

También puedes agregar o cambiar direcciones de correo electrónico separándolas con comas.

Asegurarte de que SMTP esté configurado

Lo primero que debes hacer si los correos electrónicos de WPForms no se están enviando es verificar si has configurado SMTP en tu sitio web. SMTP es un protocolo de envío de correo electrónico que ayuda a garantizar que los correos electrónicos se envíen correctamente y lleguen a la bandeja de entrada de los usuarios en lugar de la bandeja de spam.

Para configurar SMTP en tu sitio web, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Instala y activa el plugin WP Mail SMTP en tu sitio web de WordPress.
  2. Dirígete a WP Mail SMTP en tu panel de administración de WordPress y haz clic en «Configurar» para iniciar la configuración.
  3. Selecciona el servicio de correo electrónico que deseas utilizar y sigue los pasos para conectarte.
  4. Después de conectarte a tu servicio de correo electrónico, selecciona la opción de correo electrónico de prueba y envía un correo electrónico para asegurarte de que todo está funcionando correctamente.

PLUGINS

Y TEMAS

PREMIUM

2,99$

Scroll al inicio

Acceso a más de 10.000 plugins y temas premium, con actualizaciones todos los días.

$ 7.99

Suscripción Mensual

Acceso durante 1 MES.

$ 49

Suscripción Anual

Acceso durante 1 AÑO.

ACCESO DE POR VIDA

Un solo pago de

$99