Cómo actualizar WordPress manualmente sin perder nada

En este artículo, te mostraré cómo actualizar WordPress manualmente en caso de que no puedas hacerlo directamente desde el panel de administración de WordPress. Aprenderás a descargar la última versión de WordPress desde el sitio web oficial y a reemplazar los archivos antiguos de tu instalación sin perder ningún dato o configuración importante.

Descargar la última versión de WordPress

Lo primero que debes hacer es descargar la última versión de WordPress desde el sitio web oficial. Abre tu navegador y busca “descargar WordPress” seguido del idioma en el que deseas obtenerlo (por ejemplo, español España, español México, etc.). Haz clic en el enlace correspondiente y descarga el archivo de WordPress.

Extraer los archivos descargados

Una vez que se haya completado la descarga, debes extraer los archivos de la carpeta de WordPress. Esto creará una nueva carpeta con los archivos necesarios para actualizar tu instalación.

Acceder al administrador de archivos de tu hosting

Si utilizas un servicio de hosting, deberás acceder al administrador de archivos de tu cuenta. Esto varía dependiendo del proveedor de hosting que utilices, pero por lo general, puedes encontrar esta opción en el panel de control de tu cuenta de hosting. Busca la opción de “administrador de archivos” y haz clic en ella.

Subir los archivos de WordPress

En el administrador de archivos, busca la carpeta de instalación de tu sitio web. Por lo general, se encuentra en la carpeta “public_html” o “www”. Selecciona esta carpeta y busca la opción de subir archivos. Puedes subir el archivo zip descargado anteriormente y luego extraerlo en la carpeta de instalación, o puedes subir directamente la carpeta descomprimida. Si ya tienes una instalación existente, asegúrate de reemplazar los archivos antiguos con los nuevos.

Reemplazar los archivos antiguos

Una vez que hayas subido los archivos de WordPress, los nuevos archivos reemplazarán automáticamente los antiguos. Esto actualizará tu instalación de WordPress a la última versión. Si estás realizando la actualización en una instalación local, simplemente copia los nuevos archivos y pégalos en la carpeta de tu instalación local, reemplazando los archivos antiguos.

Verificar la actualización

Una vez que se hayan reemplazado los archivos, verifica la versión de WordPress en tu sitio web. Si accedes al panel de administración de WordPress, deberías ver la última versión instalada. Si todo funciona correctamente, has actualizado exitosamente tu instalación de WordPress manualmente.

PLUGINS

Y TEMAS

PREMIUM

2,99$

Scroll al inicio

Acceso a más de 10.000 plugins y temas premium, con actualizaciones todos los días.

$ 7.99

Suscripción Mensual

Acceso durante 1 MES.

$ 49

Suscripción Anual

Acceso durante 1 AÑO.

ACCESO DE POR VIDA

Un solo pago de

$99