Como traducir mi sitio web de WordPress con Polylang

La globalización de tu página web es esencial para llegar a audiencias de diferentes partes del mundo. En este artículo, te guiaré a través del proceso de traducción de tu sitio web utilizando el plugin Polylang en WordPress. Aprenderás a crear versiones en diferentes idiomas para que tus visitantes puedan acceder al contenido en su idioma preferido.

Paso 1: Instalación del Plugin Polylang

Para comenzar, accede al panel de administración de WordPress. Dirígete a “Plugins”, selecciona “Añadir Nuevo” y en el campo de búsqueda, escribe “Polylang”. Una vez que encuentres el plugin, haz clic en “Instalar” y luego en “Activar”.

Paso 2: Configuración de Idiomas

Después de activar Polylang, verás una pestaña de configuración del plugin. Aquí podrás elegir los idiomas en los que deseas traducir tu sitio web. Por ejemplo, puedes seleccionar español e inglés. Después de elegir los idiomas, haz clic en “Continuar”.

Paso 3: Habilitar la Traducción de Medios

En la siguiente pantalla, puedes habilitar la opción “Permitir que Polylang traduzca medios” y luego hacer clic en “Continuar”.

Paso 4: Establecer Idioma Predeterminado

En la sección de contenido, selecciona el idioma que deseas establecer como predeterminado. Por ejemplo, puedes elegir español. Luego, haz clic en “Continuar”.

Paso 5: Volver al Escritorio

Una vez que hayas completado la configuración, haz clic en “Volver al Escritorio”.

Paso 6: Creación de Páginas en Diferentes Idiomas

Ahora que Polylang está configurado, ve a “Páginas” y selecciona una página existente o crea una nueva. Verás que puedes agregar contenido en los diferentes idiomas que elegiste previamente. Para agregar una nueva página, haz clic en el icono “+” y escribe un título y contenido en el idioma deseado. Luego, haz clic en “Publicar”.

Paso 7: Crear Menús en Diferentes Idiomas

Para que los usuarios puedan cambiar entre los idiomas, crea menús específicos para cada idioma. Ve a “Apariencia” y selecciona “Menús”. Crea un nuevo menú y nómbralo según el idioma, por ejemplo, “Menú Principal Español”. Agrega las páginas correspondientes a ese idioma y selecciona “Menú Desplegable” en la opción de idiomas. Haz lo mismo para otros idiomas.

Paso 8: Visualizar el Sitio Web Traducido

Visita tu sitio web y notarás que las banderas o enlaces de idioma se muestran en la navegación. Al hacer clic en un idioma, los visitantes verán el contenido traducido.

Conclusión

Traducir tu página web con Polylang es una manera sencilla de hacer tu contenido accesible a audiencias de todo el mundo. Siguiendo estos pasos, podrás crear versiones en diferentes idiomas y proporcionar una experiencia personalizada a los usuarios según sus preferencias lingüísticas. Recuerda optimizar tus traducciones para que sean precisas y reflejen el tono y estilo de tu sitio original.

PLUGINS

Y TEMAS

PREMIUM

2,99$

Scroll al inicio

Acceso a más de 10.000 plugins y temas premium, con actualizaciones todos los días.

$ 7.99

Suscripción Mensual

Acceso durante 1 MES.

$ 49

Suscripción Anual

Acceso durante 1 AÑO.

ACCESO DE POR VIDA

Un solo pago de

$99