Cómo Crear un Contador o Cuenta Atrás con Gutenberg WordPress

En este tutorial, aprenderás cómo crear un contador o cuenta atrás personalizado en WordPress utilizando el bloque de Gutenberg. Para lograrlo, utilizaremos el plugin “Countdown Block”, el cual nos permitirá añadir temporizadores personalizados en nuestros contenidos.

Instalación y Activación del Plugin Countdown Block

Lo primero que debes hacer es instalar y activar el plugin “Countdown Block”. Dirígete a la sección “Plugins” de tu panel de WordPress, haz clic en “Añadir Nuevo” y busca el plugin ingresando “Countdown Block” en el campo de búsqueda. Una vez que encuentres el plugin, haz clic en “Instalar” y luego en “Activar Plugin” para habilitar sus funcionalidades.

Crear un Contador o Cuenta Atrás

Una vez activado el plugin, ve a “Entradas” y haz clic en “Añadir Nueva” para crear una nueva entrada o editar una existente. Asigna un título a tu entrada y luego busca el bloque llamado “Countdown” en el editor de bloques de Gutenberg. Verás cómo se inserta el bloque del contador en tu entrada.

Configurar el Temporizador

Ahora es momento de configurar el temporizador a tu gusto. En la pestaña “General”, selecciona la fecha y hora hacia la cual quieres que el contador realice la cuenta regresiva. Por ejemplo, si deseas que el contador llegue al día 28, introdúcelo aquí y el contador empezará su cuenta atrás automáticamente.

Personalizar el Diseño del Contador

En la pestaña “Estilo”, tendrás la posibilidad de personalizar el diseño del contador. Puedes ajustar el tamaño, el espacio y la alineación del temporizador, así como también seleccionar los colores que desees para que se ajusten al estilo de tu sitio web.

Opciones Avanzadas

Si deseas una mayor personalización, en la pestaña “Avanzado” puedes configurar márgenes, rellenos y otras opciones avanzadas para adaptar el contador según tus preferencias.

Una vez que hayas personalizado el contador según tus necesidades, haz clic en “Publicar” para guardar los cambios. Luego, puedes ver una vista previa de tu entrada para asegurarte de que el contador se vea como deseas.

PLUGINS

Y TEMAS

PREMIUM

2,99$

Scroll al inicio

Acceso a más de 10.000 plugins y temas premium, con actualizaciones todos los días.

$ 7.99

Suscripción Mensual

Acceso durante 1 MES.

$ 49

Suscripción Anual

Acceso durante 1 AÑO.

ACCESO DE POR VIDA

Un solo pago de

$99