Formulario para Subir Archivos en WordPress

Si tienes un sitio web en WordPress y necesitas permitir que los usuarios te envíen archivos, como imágenes, documentos o videos, entonces necesitas crear un formulario con la opción de subir archivos. En este artículo te mostraremos cómo hacerlo de manera sencilla utilizando el plugin Formanéitor.

Instalar el plugin Forminator

Lo primero que debes hacer es instalar el plugin Forminator en tu sitio web. Para hacerlo, ve a la sección de Plugins en tu panel de WordPress y busca “Forminator“. Haz clic en “Instalar ahora” y espera a que se descargue e instale el plugin.

Crear el formulario con la opción de subir archivos

Una vez que tengas instalado el plugin Forminator, verás una nueva opción en el panel de WordPress llamada “Forminator”. Haz clic y en “Formularios”. Selecciona “Crear” y luego “Formulario en blanco”.

Ponle un nombre a tu formulario y haz clic en “Crear”. Luego, haz clic en “Insertar campos” y selecciona la opción “Subida de archivos”.

Personalizar el campo de subida de archivos

Una vez que hayas insertado el campo de subida de archivos, puedes personalizarlo haciendo clic en el ícono de configuración. Aquí puedes ajustar opciones como:

  • Tipo de archivo: si quieres permitir que los usuarios suban un solo archivo o múltiples archivos.
  • Etiqueta: el nombre que tendrá el campo de subida de archivos.
  • Descripción: una descripción del campo, si lo deseas.
  • Opcional: si el campo es opcional u obligatorio para enviar el formulario.
  • Tipo de archivos permitidos: los formatos de archivos que serán permitidos en el formulario.
  • Límite de tamaño del archivo: el tamaño máximo que pueden tener los archivos que los usuarios suban.
  • Mostrar archivos en la biblioteca de medios: si quieres que los archivos subidos aparezcan en la biblioteca de medios de WordPress.

Una vez que hayas personalizado el campo de subida de archivos, haz clic en “Aplicar” y luego en “Publicar” para guardar el formulario.

Agregar el formulario a una página

Para agregar el formulario a una página, copia el shortcode que se genera al publicar el formulario y pégalo en la página donde deseas que aparezca. Puedes personalizar el título de la página si lo deseas. Luego, haz clic en “Publicar” para guardar la página.

Probar el formulario

Ahora puedes visitar la página donde has agregado el formulario y probarlo. Verás los campos que has creado, incluyendo el campo de subida de archivos. Cuando los usuarios envíen el formulario, recibirás los datos que hayan ingresado y el archivo que hayan subido.

Conclusión

Crear un formulario para subir archivos en WordPress es una tarea sencilla si utilizas el plugin Forminator. Solo necesitas seguir los pasos que te hemos mostrado en este artículo y personalizar los campos a tu gusto. Esperamos que esta guía te haya sido útil y que puedas utilizarla para mejorar tu sitio web.

PLUGINS

Y TEMAS

PREMIUM

2,99$

Scroll al inicio

Acceso a más de 10.000 plugins y temas premium, con actualizaciones todos los días.

$ 7.99

Suscripción Mensual

Acceso durante 1 MES.

$ 49

Suscripción Anual

Acceso durante 1 AÑO.

ACCESO DE POR VIDA

Un solo pago de

$99