Como Crear un Header Gratis con Elementor

Si deseas crear una cabecera o header para tu sitio web sin la necesidad de tener Elementor Pro, ¡no te preocupes! En este tutorial, te enseñaremos cómo hacerlo con Elementor gratuito.

Descargar e instalar el plugin "Elementor Header & Footer Builder"

Lo primero que debes hacer es ir a Plugins, Añadir nuevo y en el buscador escribir “Elementor Header & Footer Builder”. Selecciona el plugin y haz clic en instalar ahora. Luego, haz clic en activar.

Crear un nuevo Header

En la sección de Ajustes del plugin, haz clic en Añadir nuevo. Ahora, nombra el Header y elige el tipo de plantilla como cabecera. A continuación, selecciona “Mostrar en toda la web” y haz clic en Publicar.

Crear el menú de navegación

Para crear el menú, ve a Apariencia, Menús y crea un nuevo menú. Ponle un nombre (por ejemplo, “Principal”) y selecciónalo como el menú principal. A continuación, selecciona las páginas que deseas incluir en el menú y haz clic en Guardar Menú.

Editar el Header con Elementor

Selecciona el Header que acabas de crear con el plugin y haz clic en Editar con Elementor. A continuación, utiliza los elementos de Elementor para personalizar tu header, que incluye elementos como el menú de navegación que acabas de crear, título del sitio, logotipo y barra de búsqueda.

Conclusión

Haz clic en Actualizar y Previsualizar cambios para comprobar que el Header se muestra correctamente en todo el sitio web. ¡Listo! Ahora tienes un Header totalmente gratis y personalizado en tu sitio web gracias a Elementor.

PLUGINS

Y TEMAS

PREMIUM

2,99$

Scroll al inicio