Cómo Crear un Scroll Horizontal con Elementor

En este artículo, te mostraré cómo crear un scroll horizontal con Elementor utilizando The Plus Addons for Elementor. El scroll horizontal es una excelente manera de agregar interactividad a tu página y mostrar diferentes secciones de contenido de forma atractiva. A través de este tutorial, aprenderás a utilizar plantillas y configurar el scroll horizontal en Elementor.

Descargar e instalar The Plus Addons for Elementor

Antes de comenzar, asegúrate de tener instalado y activado el plugin The Plus Addons for Elementor. Puedes descargarlo desde la descripción de este video e instalarlo en tu sitio web de WordPress.

Crear las plantillas para el scroll

El scroll horizontal se creará a partir de plantillas en Elementor. Cada sección de contenido que desees mostrar al hacer scroll será una plantilla separada. En este caso, utilizaremos tres plantillas como ejemplo: una con imágenes, otra con un video y otra con un mapa.

Editar la página y agregar el elemento de scroll

Dirígete a la página en la que deseas crear el scroll horizontal y ábrela en el constructor de Elementor. En el panel de herramientas de Elementor, busca el widget “Page Scroll” y arrástralo y suéltalo en la página.

Configurar el scroll horizontal

Dentro de las opciones del widget “Page Scroll”, selecciona la opción “Horizontal Scroll” en la primera configuración. Luego, en el campo de contenido, añade las plantillas que has creado para el scroll. Puedes hacerlo haciendo clic en “Añadir Elementor” y seleccionando las plantillas deseadas.

Ajustar la configuración de la página

Es importante ajustar la configuración de la página para que el scroll horizontal funcione correctamente. Haz clic en “Ajustes” y selecciona la estructura de la página. Si está configurado en la opción predeterminada, cámbialo a “Elementor Ancho completo” o “Ancho completo”.

Personalizar las plantillas

Una vez que hayas agregado las plantillas, puedes personalizarlas según tus necesidades. Por ejemplo, si la altura de una plantilla no coincide con la otra, puedes editar las plantillas y ajustar la altura hasta que coincidan.

Verificar y probar el scroll horizontal

Ahora que has configurado todo, verifica que el scroll horizontal funcione correctamente. Como puedes ver, el scroll horizontal funciona de manera fluida y puedes utilizarlo con cualquier tipo de contenido creado con Elementor, como formularios u otros elementos.

PLUGINS

Y TEMAS

PREMIUM

2,99$

Scroll al inicio

Acceso a más de 10.000 plugins y temas premium, con actualizaciones todos los días.

$ 7.99

Suscripción Mensual

Acceso durante 1 MES.

$ 49

Suscripción Anual

Acceso durante 1 AÑO.

ACCESO DE POR VIDA

Un solo pago de

$99