Cómo añadir iconos o imágenes al menú de WordPress

En este artículo, aprenderás cómo agregar íconos o imágenes al menú de WordPress para darle un toque visual y personalizado a tu sitio web. Utilizaremos el plugin Menu Icons by Themesle para facilitar este proceso. Sigue los pasos a continuación para configurar y añadir iconos o imágenes a tus menús de WordPress.

Descargar e instalar el plugin Menu Icons by Themesle

En nuestro sitio web, puedes encontrar una amplia selección de plugins y temas premium que te permitirán añadir funciones avanzadas y personalizar tu sitio web. Para este tutorial, descarga el plugin Menu Icons by Themesle desde nuestro sitio web. Luego, ve a “Plugins” en tu panel de administración de WordPress, selecciona “Añadir Nuevo” y busca el plugin. Haz clic en “Instalar Ahora” y, una vez instalado, activa el plugin.

Acceder a la configuración del plugin

Después de activar el plugin, ve a “Apariencia” y selecciona “Menús” en tu panel de administración de WordPress. Aquí verás una lista de los menús que has creado. Selecciona el menú al que deseas añadir un ícono o imagen y haz clic en la flecha para desplegarlo.

Añadir un ícono al menú

Una vez desplegado el menú, encontrarás una opción llamada “Ícono”. Haz clic en esta opción para abrir el selector de íconos. Aquí podrás elegir entre una amplia variedad de íconos predefinidos o utilizar la función de búsqueda para encontrar el ícono que deseas. Por ejemplo, si deseas agregar un ícono de casa para representar la página de inicio, busca “casa” y selecciona el ícono correspondiente. Luego, haz clic en “Seleccionar”.

Guardar y visualizar el menú

Después de seleccionar el ícono, haz clic en “Guardar Menú” para guardar los cambios. Luego, visita tu sitio web y verás que el ícono se ha agregado al enlace correspondiente en el menú. Repite este proceso para agregar íconos a otros elementos de menú si así lo deseas.

PLUGINS

Y TEMAS

PREMIUM

2,99$

Scroll al inicio

Acceso a más de 10.000 plugins y temas premium, con actualizaciones todos los días.

$ 7.99

Suscripción Mensual

Acceso durante 1 MES.

$ 49

Suscripción Anual

Acceso durante 1 AÑO.

ACCESO DE POR VIDA

Un solo pago de

$99