Cómo hacer seguimiento de pedidos en WooCommerce

En este artículo, te mostraré cómo añadir seguimiento a los pedidos en WooCommerce utilizando el plugin WooCommerce Shipment Tracking. Con este plugin, podrás proporcionar a tus clientes la opción de hacer seguimiento de sus pedidos y mantenerlos informados sobre el estado de entrega. Además, en nuestro sitio web encontrarás recursos y contenido adicional para WordPress.

Instalación del plugin WooCommerce Shipment Tracking

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar el plugin WooCommerce Shipment Tracking. Dirígete a la descripción de este video y descarga el plugin. Luego, en tu panel de administración de WordPress, ve a “Plugins”, selecciona “Añadir nuevo”, elige la opción “Subir plugins” y selecciona el archivo descargado. Haz clic en “Instalar ahora” y luego en “Activar plugin”.

Añadir seguimiento a un pedido

Una vez que el plugin esté activado, puedes comenzar a añadir seguimiento a tus pedidos. Crea un pedido de prueba en tu tienda WooCommerce. Ve a la sección “WooCommerce” en tu panel de administración y selecciona “Pedidos”. Abre el pedido que deseas añadir seguimiento y verás una nueva opción en el lado derecho llamada “Añadir número de seguimiento”.

Configurar los detalles del seguimiento

En la opción de “Añadir número de seguimiento”, selecciona el sistema de envío correspondiente a tu país o escribe el nombre de la empresa de envíos manualmente. Ingresa el nombre de la empresa de envíos, el número de seguimiento proporcionado por la empresa y el enlace de seguimiento. Estos datos te los dará la empresa de envíos. Haz clic en “Guardar”.

Visualización del seguimiento para el cliente

Cuando un cliente inicie sesión en su cuenta y vea su pedido, encontrará una nueva opción llamada “Información de seguimiento”. Aquí verá el nombre del proveedor de envíos, el número de seguimiento, la fecha y la opción para seguir el envío. Al hacer clic en “Seguir”, se dirigirá al enlace de seguimiento que estableciste previamente. El cliente podrá ver dónde se encuentra su pedido y mantenerse informado sobre su entrega.

PLUGINS

Y TEMAS

PREMIUM

2,99$

Scroll al inicio

Acceso a más de 10.000 plugins y temas premium, con actualizaciones todos los días.

$ 7.99

Suscripción Mensual

Acceso durante 1 MES.

$ 49

Suscripción Anual

Acceso durante 1 AÑO.

ACCESO DE POR VIDA

Un solo pago de

$99